Caminata y desayuno por la Semana de Promoción de Hábitos Saludables

La Unidad de Gestión Clínica Río Nacimiento, en colaboración con el Ayuntamiento de Abla, organizó ayer una caminata de cinco kilómetros que ha contado con la presencia de una veintena de vecinos de varias edades, entre ellos personal sanitario y el alcalde de la localidad, Antonio Oliva.
Los participantes salieron a primera hora de la mañana desde el centro de salud con dirección al paraje de Las Huertas, cruzando el pueblo por la calle Real Baja y Rambla de los Santos Mártires hasta llegar al paraje de Los Olivares. La caminata continuó por la fuente y mirador de Fuente Agria, un tramo del sendero de Los Molinos, ermita de los Santos Mártires y regreso al centro de salud por la carretera. Posteriormente degustaron un desayuno saludable donde predominaron productos naturales como el aceite de oliva y fruta de temporada.
Esta caminata y posterior desayuno ha sido la actividad central del centro de salud de Abla, englobada en la X Semana de Promoción de Hábitos de Vida Saludables que se está desarrollando en la mayoría de centros sanitarios de la provincia. A lo largo de la semana se están llevando a cabo talleres y jornadas informativas para que los usuarios conozcan su índice de masa corporal, reciban consejos dietéticos, el modo de prevenir el cáncer de colon o los beneficios que conlleva para la salud dejar de fumar.
En todas estas acciones se recuerda a la población la importancia de seguir un estilo de vida sano que incluya dieta equilibrada.