Jornada maratoniana para disfrutar del III Abla Rural Rock Festival

10/07/2018

Ocho grupos pisaron el escenario habilitado en el Parque de La Merendica para deleite de varios centenares de personas.

Abla vivió con intensidad la tercera edición del Rural Rock en una jornada maratoniana que se inició el sábado a mediodía para prolongarse hasta bien entrada la madrugada. Gran ambiente y ausencia de incidentes para disfrutar de un evento que pretende consolidarse cada verano bajo la organización del Ayuntamiento abulense y el Club Deportivo Comarca Río Nacimiento.

Numerosos componentes del club de fútbol trabajaron intensamente en las barras instaladas para ofrecer todo tipo de bebidas, tapas y bocadillos a los centenares de personas que fueron acudiendo al recinto de forma escalonada. Una labor altruista puesto que los beneficios obtenidos van destinados a mejorar los medios de los distintos equipos y seguir fomentando el fútbol base en la comarca.

El disc jockey DJ Massa ambientó el Parque de La Merendica hasta bien entrada la tarde, dando paso a los primeros conciertos, protagonizados en primer lugar por formaciones con temas propios que abarcaron diversos estilos del rock. Fue el caso de Dinosaurios Analógicos (Almería), Simulacro D.G. (Roquetas de Mar), Terco (Almería) y Negocio (Poniente).

La segunda parte del Rural Rock estuvo protagonizada por bandas que interpretan mayoritariamente versiones. Uno de los momentos álgidos de la noche fue la actuación de los almerienses Ruta 69, imprimiendo mucho ritmo y baile entre los asistentes y numerosos incondicionales que los acompañan en cada concierto. No faltaron en su repertorio clásicos del rock americano y éxitos de grupos nacionales como Loquillo y Trogloditas, Los Rebeldes o La Frontera. El festival entró en la recta final con la actuación del trío abulense Clímax, La Otra Banda (formación madrileña con un integrante de Abla) y los almerienses Hardshovel, encargados de cerrar un intenso maratón de rock desarrollado en un entorno natural como el paraje de Montagón.

Comparte